Gracias por estar aquí

sábado, 2 de abril de 2011

¿Que es la MICRODERMOABRASION?

Me he interesado por este tema, porqué el martes pasado, junto con dos amigas mías, fuimos a una sesión de demostración con una asesora-distribuidora de MARY KEY.
La sesión fue interesante nos hicimos una limpieza básica y después una sesión de  MICRODERMOABRASION con productos de MARY KEY.

La MICRODERMOABRASION, es un sistema que elimina las capas superficiales de las células de la piel y así conseguir que ésta se renueve, consiguiendo la reducción de manchas, cicatrices pequeñas y daños producidos por el sol, mejorando el aspecto de la piel, haciendo que luzca más joven y saludable, con aspecto radiante.
En la epidermis se van acumulando las células muertas que naturalmente desprende la piel. Para que la piel esté realmente bien, hay que eliminar esas células muertas para dejar que se renueve completamente sin la "suciedad" que la obstruye. Hasta hace poco, el único sistema que existía para eliminar las células muertas era la exfoliación o peeling.


Hace unos años, los dermatólogos inventaron la dermoabrasión, más invasiva que la exfoliación pero más efectiva. En un primer momento, sólo los centros de belleza especializados tenían los aparatos necesarios para realizar la dermoabrasión, que era de carácter mecánica. En ella, se utiliza un flujo de cristales de corindón en polvo. Su principal problema es que es un tratamiento caro porque son necesarias varias sesiones, entre 10 y 20.

Pero, recientemente, diversas marcas de cosmética, han sacado al mercado sistemas de microdermoabrasión caseros, que nos podemos aplicar nosotras mismas. Ello supone un gran ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero. Hay varias marcas que tienen este tipo de productos, como Vitesse, Vichy, Olay, Roc, o Mary Kay.

Normalmente estos sets contienen dos productos: El primer paso suele ser con una crema que contiene cristales de óxido, como los usados en los centros de estética.
El segundo paso, suele ser un serum o crema que nutre y repara la piel tras la agresión producida por la dermoabrasión.


COMO SE APLICA?


Sobre la piel perfectamente limpia y un poco humedecida, se aplica con las yemas de los dedos una pequeña cantidad del paso 1, dando suaves movimientos circulares. Se ha de masajear durante uno o dos minutos y siempre muy suavemente para no irritar la piel. Notaremos la rugosidad de los cristales que contiene el producto. Tras el masaje, se aclara el producto con agua abundante y se seca con toques de la toalla.

El producto no se debe usar en el contorno de los ojos y los labios (es evidente, ya que éstas son las áreas más delicadas y no hay que olvidar que esto es más que una exfoliación y ni siquiera en estas zonas se puede usar un exfoliante). Tampoco se ha de aplicar si se tiene la piel irritada y si se sufre de acné o rosácea es mejor consultar antes con el dermatólogo.

PARA QUE ESTA INDICADO?

  • Borrar líneas de expresión y arrugas finas
  • Borrar la Hiperpigmentación o 'manchas' en la piel
  • Disminuir Poros abiertos
  • Eliminar Daños cutáneos por exposición solar
  • Activar un pobre circulación del área 

RESULTADOS

Los resultados son inmediatos, se obtiene una piel más suave y uniforme. En el caso de acné o comedones (puntos negros), facilita su extracción. Mejora la apariencia de las estrías, de las cicatrices acnéicas y de las líneas finas de expresión. Aumenta la circulación para lograr una piel más sana.

Que os parece?, a mi me convencieron, y he solicite el set de MARY KAY, lo tendré el jueves 2 de abril y ya os contaré que tal me va.

5 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada.

    soy nueva, te seguire!

    si quieres visitar mi blog

    http://monamugcosmetics.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en el sorteo, pero tendrias que facilitarme el correo electronico, es una de las condiciones del concurso. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía eso gracias por tu entrada , por cierto me he acordado de ti para el premio de tu blog me inspira
    psate
    un besooo

    http://thetastyplum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Paloma, que contenta estoy, es mi primer premio, voy a publicarlo ahora mismito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bunas tardes yo soy cb de Mary key he asiistido a muchas reuniones de mary key ,los productos son buenos .PERO CON LA DERMOABRASION HAY Q TENER MUCHO CUIDADO ,SOBRE TODO EN PERSONAS CON FUERTES HIPEREMIAS EN LA PIEL TAMBIEN SOY ESTETICISTA PORESO LO DIGO ,OK UN SALUDO MUY FUERTE A TODA MIS CB

    ResponderEliminar

Entradas populares